seguridad en trasteros

Cómo mantener tu trastero siempre a salvo de robos

Para quienes disponen de trastero alejado de la vivienda, es importante mantenerlo bien protegido para estar tranquilo, respecto a los bienes que se conservan en el sitio

Siguiendo los consejos de los profesionales cerrajeros, se puede aumentar la seguridad en los trasteros. Quienes cuentan con uno de ellos, saben de la importancia de la seguridad y de los beneficios de disponer de un trastero, porque se aumenta el espacio en las viviendas, pisos pequeños y empresas. Priorizamos la organización y funcionalidad donde vivimos o trabajamos, pero para que se mantengan siempre seguros, las puertas de los mismos son fundamentales. Hay que garantizar con ellas, la seguridad del sitio de la acción de los ladrones.

Tipos de puertas para trasteros

Las puertas de los trasteros, son usadas para almacenes, colegios, viviendas, industrias, etc. Por el tipo de estas puertas, pueden ser:

Robustas: compuestas por estructuras fuertes, con acabados de calidad.

Multiuso: versátiles, adaptables y con facilidad de instalación para todas las opciones.

Su variedad depende del tamaño, que se necesita para el acceso al trastero y pueden disponerse en 1 o 2 hojas, según se necesite. Sus aplicaciones son múltiples y se pueden aplicar para otros sitios, como sótanos o bodegas y según el uso que se prefiera en arquitectura o ingeniería.

Los perfiles galvanizados de los marcos de este tipo de puertas, están pensados para reforzar la fortaleza y evitar su apalancamiento. Especialmente fabricadas para resistir por su doble tabique, y compuestas en el interior por armazones específicamente diseñados con materiales ecológicos en algunos casos. Están formadas de esta manera para aumentar la robustez y mejorar la prestancia. En cuanto a las cerraduras de las puertas para trasteros, pueden ser de dos vueltas, las menos seguras. También es recomendable cambiar la cerradura en sitios que pudieran estar más expuestos, instalando otras multipunto, digitales, con tarjeta, magnéticas, etc. Los cerrajeros con su experiencia, adaptan a la puerta esta clase de cierres, que son de alta seguridad.

La experiencia y las noticias cada vez más frecuentes demuestran, que son los trasteros el objetivo recurrente de los atracadores. Una de las razones de los robos, es que en su mayoría se encuentran ubicados en sitios distantes de las viviendas. Motivo principal, para instalar cerraduras reforzadas y contar con puertas de mayor seguridad. Es necesario aplicar en nuestros días más medidas, buscando proteger los bienes que se guardan en estos espacios. Los profesionales del sector cerrajero, no dudan en recomendar opciones diversas de acuerdo al lugar, espacio y otras condiciones técnicas del lugar.

Controlar que estas puertas cuenten con mayor seguridad, evitará que puedan ser forzadas, porque se dificulta su apertura a los intrusos con cerraduras más complicadas que las puertas normales. Sin duda, instalando o cambiando la antigua por una puerta reforzada en el trastero el beneficio será notable. Si a esto aumentamos la seguridad de las cámaras, la persuasión a los ladrones, está asegurada. Todas las recomendaciones de los expertos en cerrajería, son buenas alternativas a tener en cuenta siempre para puertas de trasteros.

Vídeo sobre instalación de puerta para trastero