¿Cómo elegir la puerta de seguridad indicada?

Si hay un elemento de seguridad fundamental para todo casa, ese es la puerta de entrada, en muchos casos, es la única barrera entre el interior del domicilio y la calle, por este motivo, unido al creciente número de robos en hogares y empresas, mucha gente se decide por instalar puertas de seguridad. De esta forma, se lo pondremos mucho más difícil a cualquier persona que intente acceder a nuestro domicilio.

consejos puertas de seguridad

¿Qué ventajas tienen las puertas de seguridad?

Instalar una puerta de seguridad conlleva grandes ventajas con respecto a una puerta normal, entre ellos podemos destacar:

  • Factor disuasorio: Cuando los posibles ladrones se encuentren con una puerta con la que tendrán gran dificultad para abrir, preferirán elegir otro que no les plantee tanta dificultad.
  • Compañías de seguros: Puedes ver tu cuota del seguro de hogar reducida si pones una puerta de seguridad en tu casa, ya que significa menos posibilidades de ser robado.
  • Dificultad para entrar: Los ladrones que quieran entrar necesitarán más tiempo para abrirla y harán más ruido, por lo que hay más posibilidades de que sean descubiertos antes de entrar.

¿Qué tipos de puertas de seguridad existen?

Cuando hablamos de puertas de seguridad, existen de diferentes tipos, las principales son dos: puertas blindadas y puertas acorazadas, ambas presentan diferentes características.

¿Cuál es la diferencia entre puerta acorazada y puerta blindada?

La principal diferencia entre estos dos tipos de puertas reside en la fabricación de su estructura, en los materiales con los que están hechos.

Las puertas blindadas están fabricadas en madera y tienen una plancha o una lámina de acero en su interior. Se puede conseguir un mayor grado de seguridad para estas puertas si se combinan con bisagras reforzadas y con una cerradura de seguridad con varios puntos de anclaje y resistentes al bumping.

Las puertas acorazadas por su parte cuentan con una estructura fabricada totalmente en acero y están recubiertas por planchas de madera a elegir por el cliente, las cuales le dan una estética totalmente adaptable al resto de la casa. Su marco y pre-marco está igualmente fabricado en acero y poseen cierres a los cuatro lados, lo cual las hace unas puertas muy seguras ante cualquier intento de violentarlas.

Tanto las puertas acorazadas como las blindadas es altamente recomendable reforzarlas con bombillos de seguridad para evitar ser forzadas, ya que de nada sirve que sean muy resistentes si poseen bombillos que son susceptibles de ser ganzuados o abiertos mediante la técnica del bumping.

¿Qué puerta de seguridad es la más indicada para mi domicilio?

Años atrás, la gente optaba mayoritariamente por puertas blindadas para sus domicilios, ya que estas tienen un precio sensiblemente inferior a las acorazadas, pero si tenemos en cuenta las nuevas técnicas de apertura de puertas, si queremos estar totalmente seguros, deberemos optar por una puerta acorazada para nuestra casa.

¿Es importante la instalación de las puertas?

Algo a tener muy en cuenta, es la instalación de la puerta en caso de elegir una puerta acorazada, ya que una buena instalación garantiza la total seguridad. Una puerta acorazada que no esté bien instalada por manos expertas corre el riesgo de ser más fácilmente forzada que si estuviera correctamente instalada.

Si cuentas con profesionales cerrajeros de contrastada experiencia, no tendrá problemas con su puerta y podrá dormir tranquilo.

Más información