Sencillos consejos de cerrajería para la vida diaria

Hay personas a las que son mañosas, o que ponen empeño –o sobretodo paciencia- a la hora de realizar alguna chapucilla en casa y no les importan pasar horas y horas intentando poner una solución a aquello que está estropeado o simplemente quieren renovar su hogar de forma más artesanal y personalizada.

Pero como a todos no se nos da por igual el momento “bricomanía”, hemos recopilado unos cuantos consejos útiles y bastante sencillos sobre el complejo mundo de los cerrajeros en Madrid. Tanto sobre instalaciones de cerraduras como para su mantenimiento y el de puertas y/o cerraduras, aquí podrás encontrar todo lo necesario para que no te frustres más y puedas ser el rey/reina de tu hogar.

CONSEJOS CERRAJEROS

Consejos que te serán de utilidad

  •  ¿Te has mudado de casa, a otra localidad o acabas de adquirir una propiedad? Lo recomendable en estos casos –obviamente por seguridad- es realizar un cambio de cerraduras de las puertas de acceso para una mayor tranquilidad. Para ello, solo tiene que acercarse a su ferretería de confianza para incluso adquirir una más segura o que refuerce la “fuerza” de la puerta. Una vez escogido el modelo ya solo es proceder a su sustitución.
  • Una vez hecho el cambio o si llevas años en tu hogar y confías en tu cerradura, quizás debas asegúrate de la que tienes puesta cumple con las normas de seguridad vigentes. También fíjate si dispone de al menos tres puntos de anclaje al marco de la puerta. Normalmente estos puntos se encuentran en las partes superior, inferior y lateral. Este hecho garantizará su seguridad y la de su negocio.
  • Si aún así quieres darle más seguridad a la hora de dar acceso a tu hogar, instala un tradicional cerrojo con cadena. Así podrás abrir la puerta de forma parcial antes de decidir si dar acceso o no a quien llame a tu casa. Además a la hora de dormir es un buen método para dormir más tranquilo con el puesto y las llaves dentro. Así será más complicado el acceso a personas ajenas a tu casa o negocio.
  • Cuando necesites duplicar una llave, asegúrate de que la que llevas está en unas condiciones perfectas para que el cerrajero pueda proceder a la copia sin ningún problema, asegurándose así un perfecto funcionamiento.
  • ¿Quiere probar la llave que acaba de duplicar? Pues no hay mejor forma de hacerlo que con la puerta abierta. De esta forma evitarás dañar la cerradura si por un casual la llave no estuviera bien hecha.
  •  Si ha tenido la mala suerte de que no encuentra la llave de acceso a su hogar, debería hacer memoria y recordar si ha sido por robo o por pérdida. Si  se decanta más por robo, obviamente no basta con duplicar la llave, sino más bien hay que cambiar la cerradura por completo de este modo el ladrón tendrá que buscarse otras mañas para entrar en su hogar. Es una opción más engorrosa digamos y costosa pero su seguridad no tiene precio. Y, si en cambio  es por un descuido, también es recomendable esta solución. Cambie su cerradura porque el riesgo también se mantendría ahí.
  • Si te surge algún problema o imprevisto relacionado con la cerrajería y no estás del todo seguro de poder arreglarlo, mejor consulta un profesional de cerrajería para no agravar el daño.

Vídeo sobre cómo evitar robos en casa, por UCES