Pautas a seguir en la contratacion de los cerrajeros

El servicio requerido de manera más común a un cerrajero es la apertura de puertas, causado por un extravío u olvido de las llaves.

Cuando ocurre esto, aparte de quedarnos con cara de bobos, pensamos en el dinero que nos va a costar el despiste. Ese desdichado momento en el que nos percatamos de que no hemos cogido la llave, pero ya se ha cerrado la puerta. En muchas ocasiones nos encontramos frente a la puerta de casa de una manera poco decorosa porque sólo íbamos a salir un momento.

En este momento es cuando se plantea la necesidad de llamar a una empresa de cerrajeros expertos para que nos saquen del apuro. Sin embargo, esto es algo totalmente evitable siempre y cuando tengamos en cuenta algunas consideraciones sencillas y prácticas, como asegurarnos antes de salir que llevamos las llaves, no cerrar la puerta automáticamente de un tirón o evitar sacar las llaves cuando aún vamos por la calle o en el ascensor, pues pueden caerse por rendijas o alcantarillas.

Os dejamos unas breves pautas de como proceder correctamente:

Pero si no hemos hecho lo anterior y nos hemos quedado en la calle sin llaves, no hay otra opción que llamar al cerrajero. Por este motivo, deberíamos tener grabado en nuestra agenda el teléfono de un profesional de confianza, con el que hayamos contactado anteriormente para alguna tarea o porque nos lo hayan recomendado. Cuando realizamos la llamada pertinente para avisar de nuestro problema, no debemos olvidar preguntar por el presupuesto y por los tiempos de ejecución para tratar de evitar encontrarnos con algún contratiempo a la hora de efectuar el pago de la factura. Estos aspectos deben quedar bien atados antes de comenzar.

Cuando el cerrajero llegue a nuestra casa, deberemos pedirle la acreditación para corroborar que efectivamente estamos ante un verdadero profesional y no estamos siendo engañados. De igual forma, él tendrá que comprobar que somos los dueños de la vivienda para saber que no se está cometiendo ninguna ilegalidad. Una vez finalizada la obra, será conveniente pedir una factura, que nos servirá de garantía ante una posible queja o reclamación.

apertura-de-puertas-cerrajeros

Finalmente, otros servicios que nos prestan los cerrajeros profesionales:

Aunque, como se ha dicho anteriormente, éste el servicio más común, los profesionales de la cerrajería no sólo se dedican a la apertura de puertas, sino que además efectúan la colocación y sustitución de cerraduras y bombines, instalación de puertas blindadas y acorazadas, puertas de garaje; además de rejas o persianas domésticas y comerciales, entre otros.

No obstante, los cerrajeros también realizan labores en mecanismos más complejos como los sistemas de control de presencia, las instalaciones eléctricas de los sistemas de seguridad o los blindajes.

Vídeos apertura de puertas:

https://www.youtube.com/watch?v=l4FWPtytvjk