¿Sabes en qué consiste la técnica del resbalón?

En la actualidad, mucho hemos oído hablar de técnicas y métodos innovadores para vulnerar puertas como el Bumping, Impresioning, el sacacorchos y muchos más. Sin embargo, los cerrajeros profesionales indican que una de las más empleadas hoy en día es la técnica del resbalón, por ser fácil y rápida de ejecutar.

Las estadísticas de cerrajeros en Madrid indican que cerca del 60% de los casos de hurto y robo en viviendas se han producido gracias a la aplicación de la técnica del resbalón. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar que nuestra puerta sea vulnerada a través del uso de este método tan extendido?

que es el metodo resbalon

¿Cómo funciona el resbalón?

Lo primero que debemos saber es que la técnica del resbalón sólo puede ser utilizada en puertas que no han sido cerradas completamente, es decir que no han sido cerradas con llave.

El erróneo pensamiento de que nuestro hogar no va a ser objetivo de los ladrones hace que en muchas ocasiones salgamos de la vivienda y no cerremos con llave y es precisamente esto lo que ha convertido al resbalón en una de las técnicas más empleadas y extendidas en la actualidad para acceder al interior del inmueble.

El resbalón es un método que además destaca por ser silencioso y rápido y por no dejar señal o rastro de que su cerradura ha sido vulnerada por delincuentes. Consiste en simplemente deslizar una lamina de plástico fino entre el marco y el pestillo de la cerradura hasta conseguir que éste se retraiga y abra la puerta.

¿Cómo evitar ser víctima del resbalón?

Por fortuna, contamos con medidas y recomendaciones que nos pueden ayudar a evitar ser objetivo fácil de los ladrones que emplean el resbalón como técnica para acceder al interior de las viviendas.

  • En primer lugar, lo más importante para evitar que nuestra puerta sea abierta mediante el resbalón, es asegurarnos de cerrar con llave al salir de casa, incluso si sólo nos ausentaremos por pocos minutos.
  • Podemos optar por la instalación de otros elementos de seguridad para reforzar la protección de nuestra puerta como un cerrojo complementario de seguridad.
  • Si tenemos puerta de alta seguridad no podemos confiarnos en su plena protección. Para ello debemos acompañarlas por cerraduras de seguridad, las cuales son fabricadas con materiales resistentes al cualquier tipo de técnica o ataque.
  • Cuide sus llaves. Si las ha perdido, lo recomendable es que inmediatamente recurra a un cerrajero para que haga la sustitución de la cerradura o del bombín y así evitar que terceros puedan tener acceso a su vivienda.
  • Si vivimos en una finca o comunidad de vecinos es importante también tomar medidas de seguridad. Asegúrese de cerrar bien la puerta del portal para evitar la entrada de los delincuentes que se dedican a aplicar la técnica del resbalón hasta conseguir una puerta que no esté cerrada debidamente.

Tenga siempre a mano el teléfono de contacto de su cerrajero de confianza o asegúrese de contar con una empresa que preste servicio de emergencia disponible las 24 horas y los 365 del año.

Si quiere saber más sobre cómo mejorar la seguridad de su hogar y cómo evitar ser víctima de los delincuentes que emplean el método del resbalón, no dude en contactar con nuestra empresa de cerrajeros profesionales y con gusto le asesoraremos en la elección de los mejores sistemas de seguridad para su vivienda.

Más información