Consejos para mantenimiento de una puerta eléctrica de garaje

¿Cuenta con un portón eléctrico en casa pero no conoce las técnicas prácticas para mantener el mismo en perfectas condiciones?, ¿busca conocer la forma correcta de tratamiento del sistema mecánico de la puerta para garantizar su buen funcionamiento?

En este post comentamos detalles prácticos de nuestros cerrajeros que serán de ayuda al momento de buscar realizar un mantenimiento óptimo al sistema eléctrico de su portal.

consejos de mantenimiento de puertas de garaje

Tener limpias las guías de la puerta

Uno de los mayores problemas para un portón eléctrico puede ser la correcta limpieza de las guías. Una limpieza inadecuada puede significar interrupciones en el sistema que pueden llegar a causar daños en el motor. En ocasiones si se trata de un portal con zonas de jardín cercana. O con acceso a la calle y contacto directo con agentes contaminantes, asegurarse diariamente que no existan obstáculos o desechos que puedan devenir en averías. Siempre puede diariamente realizar un barrido, y una o dos veces por semana puede limpiarse enteramente con detergente de ser necesario.

Eliminar maleza que interfiera en la apertura y cierre de la puerta

¿De qué manera puede eliminarse la maleza que nace alrededor de las guías? Otra de las problemáticas puede venir en los matorrales que pueden crecer alrededor de las guías, estos pueden llegar a representar un problema en caso de abandono. Lo recomendable es no dejar agravar estas situaciones, al menos cada 15 días debe eliminarse la mala hierba que nace alrededor de las guías, y asegurarse que las mismas no contengan raíces que puedan dañar el normal funcionamiento del sistema.

Lubricar periódicamente a la puerta

¿De qué manera puede asegurarse que las guías y el sistema entero no sufrirá trabas o averías? Debe lubricarse de manera correcta y en los tiempos precisos para evitar futuros percances.

El tiempo de vida de una puerta puede ser de 5 a 10 años con el debido mantenimiento, y este trabajo es sumamente sencillo y puede alargar el periodo eficaz de vida del portal. Los lubricantes que se usan para este tipo de trabajos pueden encontrarse en ferreterías o centros de reparación especializados, y el precio variará dependiendo de la marca. Lo aconsejable es preguntar en primera instancia a un experto que te aconseje en la compra.

Comprobar las pilas del mando a distancia

Un punto que debe tomarse en consideración siempre son las pilas del mando, este punto que puede considerarse simple puede llegar a representar un inconveniente en escenarios inesperados. Es por ello que se aconseja tener pilas de repuesto tanto en casa, como en el coche.

Tener una llave de desbloqueo en caso de corte de tensión para poder realizar aperturas manuales

La puerta puede abrirse de manera manual en caso de fallos o corte de luz pero para ello es necesario tener una llave de desbloqueo.

Más información