Consejos para tu puerta acorazada

Si por fin te has decantado por la instalación de una puerta acorazada en tu casa te damos la enhorabuena porque acabas de colocar uno de los mejores sistemas de seguridad en tu casa.

Ahora, tan solo debes conocer con detalle cuáles son los cuidados aconsejados por cerrajeros Fuenlabrada que la debes aportar para que se mantenga como nueva para siempre.

Como ya sabrás, estas puertas cuentan con una estructura de acero en el interior que después va forrada con paneles de madera por el exterior. Lo mejor de todo es que son 100% personalizables y se pueden adaptar a la estética de cada espacio.

consejos puertas acorazadas

Precauciones a tener en cuenta

¿No sabes qué tipo de precauciones hay que tener en cuenta para que no se estropee una puerta acorazada ni con el paso del tiempo?

  1. Si vas a sacar o introducir en casa elementos o mobiliario de gran tamaño tienes que hacerlo con mucho cuidado para no golpear ni rozar la puerta. Estos impactos pueden mermar la estética de tu puerta.
  2. ¿Ha aparecido alguna humedad cerca de la entrada a tu hogar? Llama cuanto antes a un especialista para que te solvente este problema. La humedad puede penetrar a través de la madera y deformarla.
  3. En el caso de que se rompa o se pierda alguno de los perfiles que conforman la puerta, se deberá restaurar hasta que adquiera las condiciones habituales o sustituir esas piezas que falten por unas nuevas.

En cuanto al mantenimiento de la puerta, las normas que te recomendamos como cerrajeros son bastante básicas.

Para que luzca siempre limpia y brillante deberás pasar un trapo húmedo periódicamente y hacer una serie de revisiones aproximadamente dentro de los plazos que te detallamos a continuación:

  • Cada medio año hay que comprobar que los herrajes están bien engrasados.
  • Al año hay que comprobar que las bisagras y los demás sistemas que permiten la apertura y el cierre están correctamente lubricados. En el caso de que estén secos o ya llevarás un tiempo notando que la puerta chirría, tendrás que aplicar lubricante de silicona en aerosol o grasa en litio. Para un apuro también se puede echar aceite del que usamos para cocinar, como el de oliva. Sirve para eliminar ese sonido tan molesto aunque tiende a atraer el polvo.
  • Cada tres años es aconsejable comprobar el estado en el que se encuentran los elementos de madera. Normalmente suelen estar en buenas condiciones pero si se desea sustituirlos por otros que tengan otras tonalidades, es una obra sencilla que se puede hacer en el mismo día. Acude a tu cerrajero para que te enseñe cuáles son los modelos que habría disponibles.
  • A partir de los cinco años hay que hacer una inspección a la puerta y todos los elementos que forman parte de esta.

¡Ya está todo! Como puedes comprobar se trata de unos consejos muy sencillos que puedes hacerlos tú mismo en casa sin la ayuda de un especialista.

Como especialistas en puertas y en todos sus mecanismos te aseguramos que estos pequeños gestos convertirán a tu puerta en un elemento que durará eternamente.

La buena calidad, la innovación y el seguimiento de unas labores correctas de mantenimiento son garantía del éxito total.

Ante cualquier duda o tarea de mantenimiento que no aparezca aquí pero creas que tu puerta necesite algo extra, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Más información