En nuestro blog de cerrajeros queremos hacer especial mención que estos profesionales maestros cerrajeros trabajan en todo momento para facilitarnos el día a día y mejorar nuestra calidad de vida.

Parte del trabajo de los profesionales en cerrajería es mejorar por ejemplo en la en seguridad de las puertas, ventanas y otros accesos tanto a nuestro domicilio particular o negocio. Entre los tipos de puertas más utilizadas en los accesos a garajes y entradas a naves industriales podemos destacar las puertas basculantes que pueden ser de dos diferentes tipos.

Porqué cambiar una puerta basculante a motorizada

Los diferentes tipos de puertas basculantes a los que hacemos mención pueden ser manuales y motorizadas, cuyo utilización o empleo depende de donde y como esté instalada. Entre estos dos tipos de puertas existen multitud de diferencias pero sobre todo podemos destacar la referente al ámbito de la comodidad.

Ventajas del cambio a una puerta motorizada

Los diferentes tipos de puertas manuales son muy utilizados puesto que su nivel de mantenimiento y la posibilidad de que se averié es mínima, por lo que consecuentemente el gasto en mantenimiento es muy bajo y el propietario no tiene que preocuparse por el, además son muy fáciles de instalar y de utilizar por lo que se utilizan de forma muy frecuente tanto en entradas de comunidades  y garajes con poco transito.

Desde nuestro blog cerrajeros aconsejamos que este tipo de puertas manuales sean empleadas únicamente en accesos de un tamaño pequeño y que se puedan accionar fácilmente de forma manual sin tener que realizar un importante esfuerzo que con el tiempo pueda causarnos alguna lesión.

Por otro lado las puertas basculantes motorizadas son mucho mas cómodas para su utilización puesto que únicamente con un botón o un mando a distancia se puede accionar para abrir la puerta basculante correspondiente para permitir el paso de esta manera. Un punto a tener en cuenta sobre estas puertas eléctricas y que debemos recordar es que al disponer de un motor y un sistema eléctrico, tienden a sufrir mas averías que las manuales y su mantenimiento es más costoso y debe ser instalado por electricistas profesionales certificados, aunque también debemos tener en cuenta que esto es compensado por su facilidad de uso y la comodidad de no tener que hacer ningún esfuerzo en abrir este tipo de puertas además de no necesitar de contratar una empresa de reformas integrales Madrid para modificar nuestro garaje.

Este modelo de puertas basculantes eléctricas esta especialmente recomendado para zonas de acceso de mayor tamaño o peso ya que que seria muy difícil o prácticamente imposible mover una puerta de forma manual y también queremos recordar que puede provocar lesiones al usuario.

Mantenimiento periódico

Las puertas basculantes al igual que las puertas manuales necesitan un mantenimiento periódico para garantizar un correcto funcionamiento y que siempre estén en perfectas condiciones y que nunca dejen de funcionar en el momento menos oportuno. Cuando de trata de puertas industriales es aconsejable contratar a una empresa que realice el mantenimiento de este tipo de puertas y asegurar a su propietario que la vida útil de las puertas se incremente considerablemente al disponer de un mantenimiento correcto.

Si por el contrario se trata de puertas de poco uso o doméstico el mantenimiento lo podemos realizar nosotros mismos.

Por último destacar que dependiendo del tamaño de la puerta y su utilización esta requerirá un mantenimiento mas continuado y diferente que las puertas más sencillas y con menos uso que necesitarán menos mantenimiento.

Vídeo sobre como instalar un motor de puerta de garaje:


Más información y consejos sobre porqué cambiar una puerta basculante a motorizada:

  • Mantenimiento: 5 Consejos para cuidar tu Puerta Automática, más información aquí.
  • Consejos para automatizar la puerta del garaje, más información aquí.
  • Consejos sobre el motor de la puerta de garaje, más información aquí.