Novedades en puertas laterales para garajes

Un sistema muy cómodo y sencillo en su forma de apertura, que ofrece el mercado actual con variedad de precios.

puertas apertura lateral garajes

En la elección de la puerta para su garaje, la mayoría de los cerrajeros profesionales recomiendan las de apertura lateral, porque favorecen mayor espacio y amplitud.

Son muy demandadas por las ventajas de este cerramiento respecto a otros tipos de aperturas como:

  • Sistema de herrajes sencillo
  • Dispositivos de seguridad
  • Sin resortes
  • Funcionamiento seguro
  • Sin caída en las secciones de la puerta
  • Apertura parcial de la puerta
  • Poco espacio

Con apariencias en todos los modelos y estilos, se abren a lo largo de la pared, uniendo la practicidad con la calidad de sus materiales. Ideales para cualquier garaje, son la mejor solución recomendada por maestros cerrajeros, si lo que se necesita son puertas seccionales.

Se encuentran fabricadas en muchos casos en láminas, con materiales galvanizados y conducidas por un carril guía que se traslada en ambos lados a elección. Se pueden encontrar en diferentes colores, patrones, texturas y acabados, para todo tipo de necesidades. Generalmente cuentan con varios años de garantía, son muy duraderas y de fácil deslizamiento, gracias al rodamiento de bolas y rodillos. Un sistema de cierre automático y seguro, por el engranaje que ayuda en el mecanismo del garaje. Son la mejor elección cuando se procura más espacio en el techo, porque su forma de abrirse, deja sitio ilimitado debajo del techo. Estas puertas al ser seccionales, son de sencilla instalación inclusive cuando el techo es inclinado.

Una gran ventaja de las puertas laterales, es la rapidez en el acceso al garaje, y dispone de abertura incorporada para peatones. Pueden comandarse de forma automática o manual y se pueden abrir también parcialmente, reduciendo la espera cuando no se requiere sacar el coche. En cuanto a su estructura se encuentran en algunos modelos, rellenas de espuma PU con gran robusteza en las guías y ruedas. También son de fácil limpieza y se maniobran muy bien manualmente. Con su optimización en los paneles y bisagras, se consigue evitar cualquier lesión en los dedos ante su apertura, por su sistema anti pinzamiento.

La opción más solicitada, son las puertas laterales con desconexión automática doble, por la fiabilidad de su función y el movimiento en el momento del cierre. Cuando se presentan obstáculos en esta clase de puertas, tanto en la guía de deslizamiento como en la puerta, su detención es inmediata. Otro valor añadido de las puertas laterales, que protegen a las personas y coches, así como a cualquier objeto que pudiera encontrarse obstaculizando su cierre o apertura.

Para sacar otros objetos del interior del garaje, como tablas de surf, canoas, bicicletas y cualquier otro elemento, tienen la opción de ser abiertas de forma parcial con rapidez. Su automatismo parcial es la opción más buscada por los clientes. En caso de requerirlo se puede ajustar el ancho de paso individual, porque constan de un tirador que posee módulo de radiofrecuencia. Son usadas en garajes de viviendas, empresas, fábricas, naves industriales y cualquier sitio.

Vídeo sobre puertas correderas de garaje